Cementerio de Antigua Guatemala estará cerrado para el 1 y 2 de noviembre

La Municipalidad de esa localidad anunció la medida que aplicará en el marco del Día de Todos los Santos.

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunció por medio de sus redes sociales que el Cementerio General San Lázaro permanecerá cerrado los próximos 1 y 2 de noviembre.

Durante la festividad por el Día de Todos los Santos se realizan numerosas visitas a los cementerios del país para conmemorar a los Santos Difuntos.

La medida se tomó como una medida de prevención contra el Coronavirus.

Asimismo, se indicó que tampoco estarán permitida la instalación de ventas en los alrededores del camposanto.

“Pedimos comprensión de la población para esta disposición que busca proteger a la ciudadanía, sobre todo, porque el cementerio es un punto crítico en el cual aún se llevan a cabo inhumaciones de víctimas de Covid-19”, señaló la comuna.

La municipalidad recordó a la población que el retorno a una nueva normalidad es responsabilidad de todos.

Festival en Cementerio

La semana pasada se confirmó que este año no se realizaría el Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, que se ha efectuado por más de 100 años.

Autoridades de la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez, en Sacatepéquez, decidieron cancelar el festival de barriletes gigantes de este año, el cual se realiza en el camposanto de esa localidad.

Cancelan festival de barriletes gigantes en Santiago Sacatepéquez

Con esta medida se busca evitar aglomeraciones en esa localidad que ha sido muy afectada por Coronavirus.

Sacatepéquez es el tercer departamento más afectado por Coronavirus, hasta la fecha, según el tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reporta más de 4 mil contagios. Con relación a víctimas mortales, se registran 132 muertes en ese aledaño departamento.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.