Presidente: “Estamos viviendo la segunda ola de contagios por Covid-19”

El mandatario dijo que, por la irresponsabilidad de muchas personas, los contagios por coronavirus se han elevado.

La segunda ola de contagios por Covid-19 en Guatemala “ya la estamos viviendo y está declarada oficialmente”, según el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario aseguró este miércoles 7 de octubre que el número de contagios se elevó por la “irresponsabilidad de muchas personas”.

“Del 15 de septiembre al 1 de octubre hubo un repunte de casos positivos que vemos con preocupación. Sin embargo, la pandemia no nos agarra desprevenidos. Tenemos tratamientos que hace seis meses no teníamos”, dijo.

Agregó: “Tenemos pruebas, también 22 laboratorios nacionales. El país cuenta con 1 mil 172 respiradores, los cuales están funcionando en la red hospitalaria. Existen 2 mil 400 camas para atender a pacientes con Covid-19. Así como cinco hospitales nuevos y Centros de Atención Permanente”.

El mandatario habló sobre la segunda ola de contagios durante la entrega de USD940 que hizo el gobierno de Alemania para la asistencia alimentaria a familias guatemaltecas a través del Programa Mundial de Alimentos.

Declaraciones del presidente

Datos sobre Covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios acumulados y diarios por la pandemia de Covid-19.

Este es el detalle de datos hasta ayer a las 23:59 horas.

  • Casos acumulados: 95 mil 704
  • Activos estimados: 8 mil 333
  • Casos recuperados: 84 mil 36
  • Total de fallecidos: 3 mil 335

El género masculino sigue siendo el más afectado por la enfermedad de contagio, ya que del total de los casos, el 57% ha sido diagnosticado en hombres.

  • Casos positivos de las últimas 24 horas: 834
  • Pruebas realizadas: 4 mil 701
  • Personas fallecidas en las últimas horas: 25

Más de 800 migrantes retornados estuvieron contagiados de COVID-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.