Noticias

Trump está “extremadamente bien” tras salir del hospital, dice su médico

El mandatario estadounidense aún está enfermo de Covid-19, y tras pasar unos días hospitalizado ahora sigue con su recuperación en la Casa Blanca.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la víspera abandonó el hospital en el que había sido internado tras contagiarse de Covid-19, presenta un buen estado de salud y “sigue estando extremadamente bien en general”.

Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma”, dijo Conley en un comunicado.

Trump, de 74 años, fue dado de alta el lunes del centro médico militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde había sido internado el viernes.

Recomendados

Tras un retorno triunfal a la Casa Blanca, trasmitido en vivo por televisión, Trump se afana por presentarse como el líder intrépido que doblegó al nuevo coronavirus, cuando falta menos de un mes para los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Tal vez soy inmune”, dijo en el balcón de la Casa Blanca, después de quitarse la mascarilla que traía del hospital, e instar a los estadounidenses a no temerle al virus ni dejarse dominar por él.

¡ME SIENTO BIEN!”, tuiteó este martes el mandatario. “Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”, agregó, haciendo alusión al segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden.

“Información engañosa”

Con más de 210 mil muertos en los últimos siete meses, el Covid-19 se encamina a ser la tercera causa de muerte en Estados Unidos este año.

Sin embargo, Trump sigue restándole gravedad a la pandemia e incluso retomó en un tuit uno de sus antiguos argumentos, al compararla con la gripe estacional.

El mandatario aseguró que el país no se detiene por los “a veces más de 100 mil” que mueren al año “incluso a pesar de la vacuna”.

Esa cifra de muertos, no sustentada por las autoridades sanitarias estadounidenses, hizo que Twitter etiquetara más tarde el tuit de Trump como “información engañosa y potencialmente dañina relacionada con Covid-19”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos