Conred confirma cuatro muertos tras tragedia en San Marcos La Laguna

Los fallecidos son la mamá, hermano, hermana y sobrina del alcalde municipal de San Marcos La Laguna, Vicente Raúl Puzul Mendoza​.
Tragedia en San Marcos La Laguna
Foto: Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó de manera preliminar cuatro fallecidos durante la tragedia ocurrida en San Marcos La Laguna, municipio del departamento de Sololá.

En horas de la noche del martes, 6 de octubre, una piedra de grandes dimensiones se desprendió de la montaña y arrasó con varias de las viviendas ubicadas en la parte de abajo.

Según informaron los Bomberos Municipales Departamentales, varios vecinos alarmados pidieron auxilio en medio de la oscuridad, puesto que el servicio de energía eléctrica también fue afectado.

Lluvias provocan derrumbe en San Marcos La Laguna, Sololá

Varios muertos

Los fallecidos:

  • Narciso Puzul, de 39 años
  • Mariela Puzul, de 30 años
  • Catarina Mendoza de Puzul, 60 años
  • Bebé de 8 meses.

Los fallecidos son la mamá, hermano, hermana y sobrina del alcalde municipal de San Marcos La Laguna, Vicente Raúl Puzul Mendoza​.

Por otra parte, también se informó que otras 10 personas resultaron heridas y aún no fueron identificadas. Ocho viviendas quedaron destruidas.

Mientras que los bomberos indicaron que la Patrulla Nacional Especial de Rescate de los Bomberos Municipales Departamentales, acudieron al lugar para ayudar en las tareas de rescate.

 

Por tal razón, la comuna de ese municipio instando a los vecinos a unirse en oración.

“Suplicamos sus oraciones en estos momentos de dolor y tragedia que embargan nuestros corazones”, decía el mensaje.

Suplicamos sus oraciones en estos momentos de dolor y tragedia que embargan nuestros corazones.

Gepostet von Muni San Marcos LL am Dienstag, 6. Oktober 2020

Rescate

Varias brigadas de rescate acudieron al lugar para ayudar a remover los escombros y buscar más víctimas.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que al menos nueve compañías con más de 30 elementos se dirigían al lugar para auxiliar a las personas.

Durante el recorrido por el lugar de la tragedia, los socorristas hacían el llamado para que los sobrevivientes gritaran para tratar de ubicarlos.

Columnas y paredes completas de block y concreto se encontraban durante su paso en la búsqueda de personas.

* Con información de Conred.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.