Lluvias provocan derrumbe en San Marcos La Laguna, Sololá

De manera preliminar, la Conred indicó que varias personas habrían quedado soterradas.
Derrumbe en San Pedro La Laguna

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre un derrumbe que se registró en un sector del municipio de San Marcos La Laguna, en el departamento de Sololá.

Preliminarmente se indica que hubo un deslizamiento en el Barrio 1 de dicho municipio el cual provocó daños severos a varias viviendas del lugar y que habría dejado a varias personas soterradas.

La entidad también dio a conocer que se coordinaba a varios cuerpos de socorro para movilizarse al lugar.

VIDEO

San MARCOS LA LAGUNA

Gepostet von Tu imagen TV am Dienstag, 6. Oktober 2020

Derrumbe

Preliminarmente, algunos noticieros locales daban cuenta de que una roca de grandes dimensiones se desprendió y arrasó con varias viviendas y árboles que se encontraban a su paso.

Según se indicó, las víctimas se disponían a descansar luego de sus actividades cotidianas pero fue cuando sucedió la tragedia.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que al menos nueve compañías con más de 30 elementos se dirigían al lugar para auxiliar a las personas.

Por otra parte, la Municipalidad de San Marcos La Laguna compartió una publicación en la que se adjuntaba una moña negra en señal de luto.

Suplicamos sus oraciones en estos momentos de dolor y tragedia que embargan nuestros corazones.

Suplicamos sus oraciones en estos momentos de dolor y tragedia que embargan nuestros corazones.

Gepostet von Muni San Marcos LL am Dienstag, 6. Oktober 2020

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.