El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, al final de la sesión de la Conferencia General 190, anunció planes para la construcción de seis nuevos templos alrededor del mundo.
Uno de ellos será construido en la Ciudad de Guatemala según se indicó. Con este templo se contaría con el cuarto en el país.
En la actualidad existen dos templos en funcionamiento en el país. Uno en la ciudad capital y otro en Quetzaltenango, y hay un templo anunciado en Cobán, Alta Verapaz.
La iglesia en el país
Guatemala cuenta con casi 300 mil miembros de la iglesia y aproximadamente 440 congregaciones.
Por otro lado, la organización religiosa indica que para los miembros de la iglesia los templos no son lugares para la adoración habitual de los domingos. Son diferentes de las capillas y centros de reuniones que hay en todo el mundo y que sí se utilizan para los servicios dominicales.
Puede entrar cualquiera
Se indica que cualquier persona, independientemente de su religión, puede entrar en un centro de reuniones de los Santos de los Últimos Días y asistir a los servicios.
Sin embargo, debido al carácter sagrado de los templos, considerados como “casas del Señor”, sólo a los miembros de la Iglesia que demuestran una buena conducta se les permite entrar en ellos.
* Con información de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.