Noticias

Desmantelan antenas amplificadoras de señal en Granja Penal Canadá

Tras una requisa realizada se logró la desinstalación y destrucción de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos, indicó el viceministro Gendri Reyes.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que varias antenas amplificadoras de señal fueron desmanteladas en la Granja Penal Canadá, en Escuintla.

Se realizó una requisa en coordinación con autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se recibió una denuncia sobre este tipo de antenas instaladas en el lugar.

Recomendados

Destruyen antenas

Según indicó el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, al tener la información se procedió inmediatamente a planificar la requisa que dio como resultado la desinstalación y destrucción de 21 antenas amplificadoras de señal, además de teléfonos celulares y otros objetos ilícitos.

Por otra parte, se indicó que en la requisa se contó con el apoyo de más de 1 mil elementos de comisarías, subdirecciones y unidades especializadas de la PNC, quienes tuvieron a su cargo la inspección del sector 1 de dicho centro carcelario.

En esta cárcel permanecen recluidos más de 500 privados de libertad para el decomiso de los objetos ilícitos y el desmantelamiento de las antenas.

Según Reyes, Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se realice las investigaciones respectivas, debido a que no se aceptarán acciones ilegales en los centros carcelarios.

Construcción de cárceles

Por otra parte, el Mingob ha dado a conocer que, como parte del Plan Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, se tiene planificado la construcción de 2 centros carcelarios de máxima seguridad en el país.

Estas acciones se mantendrán en los 21 centros carcelarios para continuar con el decomiso de objetos ilícitos y mantener el control de las cárceles.

* Con información de Ministerio de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos