Cacif: “CC debe proceder con prontitud y responsabilidad”

El sector empresarial organizado ha "exhortado" a la Corte de Constitucionalidad declare vacante definitiva la magistratura de Neftaly Aldana Herrera.
CACIF
CACIF

Por medio de un comunicado oficial, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) ha manifestado que la Corte de Constitucionalidad “debe proceder con prontitud y responsabilidad”.

Esto en torno al caso del magistrado Neftaly Aldana Herrera, cuya familia ha indicado que debido a sus quebrantos de salud no puede continuar más como magistrado titular de la alta corte.

La familia del magistrado envió una misiva, firmada por su esposa Sandra Elizabeth Moscoso y dos de sus seis hijos, en la que se explica su cuadro clínico y se insta a la CC a abstenerse de reconsiderar una prórroga a la licencia de Aldana de ausentarse de sus funciones.

Familia de Aldana pide que se suspenda su función en la CC

Cacif exhorta a CC

Por otra parte, el Cacif pidió a la CC a que se proceda a declarar la vacante definitiva y solicitar se haga por el órgano correspondiente la designación respectiva para sustituir al magistrado titular.

Además, se añade lo siguiente:

“Dadas las circunstancias de varias vacancias en la que se encuentra este alto tribunal, es imperativo que ello se efectúe pronto; de lo contrario, deben deducirse responsabilidades con quienes no procedan conforme la ley”.

Cámara del Agro también se pronuncia

Por su parte, la Cámara del Agro también emitió un pronunciamiento por el mismo tema este domingo, 4 de octubre.

La Camagro indica que la Ley de Amaro Exhibición Personal y de Constitucionalidad, “no dejan lugar a duda respecto a la procedencia de la declaratoria de cesantía y la notificación inmediata a la Corte Suprema de Justicia para que realice la designación de nuevo magistrado titular”.

Cámara del Agro “exige” a presidenta de CC se resuelva situación de cesantía de magistrado Netfaly Aldana

 

* Con información de Cacif.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.