Noticias

Guatemala monitorea avance de depresión tropical 25

Se prevé un fin de semana con lluvia, especialmente en el norte del país, de acuerdo con la Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, junto con el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), se monitorea el avance de la depresión tropical 25 que se formó la mañana de este viernes en el mar Caribe.

David de León, vocero de la Conred, detalló que, de acuerdo con la trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, va a continuar desplazándose en dirección noroeste hacia la Península de Yucatán, México, en donde podría convertirse en una tormenta tropical.

“Esperamos acá en Guatemala y el pronóstico y así lo indica lluvias durante el fin de semana principalmente en sectores del norte”, añadió.

Recomendados

Temporada de lluvia 2020 ha dejado 900 incidentes

El vocero dela Conred afirmó que las precipitaciones de la temporada han dejado 900 incidentes y más de un millón 400 mil personas han resultado afectadas directa o indirectamente.

Según expuso, septiembre fue el segundo mes con mayor registro de incidentes por lluvia.

“El mes en el que  hemos tenido la mayor cantidad de atención a las personas fue junio. Recordemos la influencia de estas dos tormentas, ‘Amanda’ a finales de mayo, pero también ‘Cristóbal’ a inicios de junio”, detalló.

Durante las últimas 24 horas más de 3 mil personas han resultado afectadas por la lluvia. En Chisec, Alta Verapaz, fueron evacuadas 114 tras registrarse inundaciones.

Mientras que en San Pedro Necta, Huehuetenango, 3 mil 500 personas fueron afectadas por un flujo de lodo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos