Noticias

Internos en el Hospital General celebran el Día del Niño

Personajes de las aventuras en el espacio participaron de la celebración del Día del Niño en el Hospital General San Juan de Dios.

Niños y niñas que se encuentran internos en el Hospital General San Juan de Dios celebraron el Día del Niño este viernes 2 de septiembre.

La sorpresa que recibieron los menores fue la visita de los personajes de las películas y series que desarrollan su historia en el espacio exterior.

El tema de este año para la celebración fue “El espacio y los astronautas”, y con eso se buscó generar conciencia entre los internos y sus familiares sobre la importancia de utilizar de manera adecuada la mascarilla, durante la pandemia causada por el COVID-19.

Recomendados

En la actividad participaron más de 300 niños y niñas que son atendidos en el área de encamamiento de la pediatría del referido centro asistencial.

Además, fueron invitados quienes acudieron a la consulta externa.

Entre los personajes que visitaron a los niños y niñas se encuentran:

  • Tony Stark, multimillonario y científico creador y piloto de la armadura de Iron Man
  • Astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).
  • La princesa Leia Organa, hermana gemela de Luke Skywalker.
  • Darth Maul, alumno de Darth Vader en La amenaza fantasma.
  • Stormtrooper, miembros de la tropa de asalto del Imperio Galáctico.
  • Extraterrestres.

También puedes leer: Hombre habría asesinado a policías hondureños, según la PNC

Actividades por el Día del Niño

Como parte de las actividades, el personal del área de pediatría del Hospital General entregó masacrillas a los pacientes.

Estos las decoraron y formaron un mural, el cual será exhibido en el centro asistencial, con el nombre de “Galería galáctica”.

Los niños y las niñas también quebraron piñatas y compartieron los dulces.

Hubo payasos, regalos y juegos.

“La actividad tuvo como objetivo, además de brindar un momento de alegría, fomentar el uso e importancia del equipo de protección personal haciendo la similitud de que en el espacio los astronautas deben permanecer con su equipo para salvaguardarse, de igual forma es una norma de bioseguridad el uso del mismo dentro del nosocomio”, informó el Hospital en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: PNC captura a mujer que ofrecía los servicios sexuales de una menor

Tags

Lo Último


Te recomendamos