FECI Quetzaltenango investigará asesinato de dos periodistas

Los hechos criminales ocurrieron, por separado, en 2016.
Periodista
Procesan penalmente a policías por agresión contra periodista.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango se encargará de investigar el asesinato de dos periodistas y dos de sus familiares.

Según el Ministerio Público (MP) el primer caso es el siguiente:

  • Álvaro Alfredo Aceituno López (periodista) y de
  • Lindaura Gabriela Aceituno Velásquez (hija)

Mientras que el segundo caso por asesinato corresponde a:

  • Hamilton Roely Hernández Vásquez (periodista) y de
  • Hermelinda González Lucas (esposa)

Los dos hechos criminales que cobraron la vida de cuatro personas ocurrieron, por separado, en 2016 y cuatro años después, la FECI Quetzaltenango estará a cargo de su investigación.

Te invitamos a leer: Publican acuerdo de ley seca y de responsabilidad colectiva y personal.

Crimen contra padre e hija

Álvaro Aceituno, de 65 años, fue atacado a balazos la tarde del 25 de junio de 2016.

Él era el director de una radio de Coatepeque llamada “Ilusión”, en la que dirigía un programa de noticias llamado “Acontecer Coatepecano”.

Aceituno murió en el Hospital Nacional de Coatepeque, lugar al que fue llevado por los socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca.

Un mes y ocho días después, Lindaura Aceituno, de 36, fue atacada a tiros cuando manejaba un vehículo, en el cual llevaba a una niña.

La hija del periodista murió en la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Coatepeque, pues una bala le impactó en la cabeza.

Doble crimen

La noche del 5 de noviembre de 2016, fue asesinado el periodista Hamilton Hernández, de 28, junto a su esposa Hermelinda González, de 35.

El hecho armado ocurrió en la ruta entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, en Quetzaltenango, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Los esposos viajaban en su motocicleta rumbo hacia su vivienda, ubicada en la comunidad Nuevo Granados.

Hernández trabajaba como periodista para el programa “Punto Rojo”, de canal 5 en el sistema de cable local. Mientras que su esposa era maestra de educación primaria en un establecimiento de Flores Costa Cuca.

También puedes leer. Caso Siekavizza: Ordenan a exmagistrada y a investigador pagar resarcimiento.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.