Giammattei impondrá ley seca para prevenir propagación de Coronavirus

El Ministerio de Salud realizó modificaciones en las restricciones en donde se permiten cines, teatros, bares y centros nocturnos.

Este martes se realizó una reunión del Consejo de Ministros en la que se definirían las medidas que aplicarán en el territorio nacional a partir del 1 de octubre.

Tras concluir la cita, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció en redes sociales. Por su lado, varios ministros se refirieron a las próximas acciones, que serán publicadas este miércoles.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que hay restricciones importantes que se darán a conocer, esto con la finalidad de prevenir la propagación del Coronavirus.

“El estado de calamidad ayudaba y protegía mucho a que estas medidas fueran rígidas”, señaló la funcionaria.

Sin embargo, señaló que se impondrá ley seca e el país, la cual estará establecida de 21 horas a 6 de la mañana del día siguiente.

Además, señaló que la cartera salubrista el ente rector y seguirá trabajando para promover las medidas de protección que la población debe asumir.

“Nadie esperaba una respuesta de esa calaña”, dice Giammattei sobre Castillo

El ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, señaló que las carteras de Gobernación y Salud coordinarán operativas debido a que ya no habrá restricción para la movilidad.

Próximas acciones

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, también se refirió con relación a las próximas acciones de esa cartera.

Este martes, se abordó el acuerdo ministerial 2762-2020, que regula todo el actuar de su cartera en lo que viene y que resta del ciclo escolar 2020. Además, señaló que deja marcada la normativa que se deberá asumir para el ciclo educativo 2021, el cual adelantó que será un modelo híbrido que se trabajara con diferentes direcciones departamentales.

Covid-19: Cines, teatros, gimnasios y bares se reactivarán a partir del jueves

El titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf, dijo que habrá un poco más de libertad para los guatemaltecos, pero eso no significa que no guardemos nuestra distancia, que dejemos de usar mascarilla.

De acuerdo con el funcionario lo único que se va es el estado de Calamidad, pero el virus sigue presente.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.