El Ministerio de Gobernación publicó este lunes el acuerdo con el que establece los mecanismos para la modernización del trámite de antecedentes policiacos.
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Estos podrán ser tramitados en línea y tendrán un costo de Q30.
El costo del trámite podrá ser cancelado por medio de los bancos del sistema, directamente en agencias o por los medios electrónicos de pago que se creen, para lo cual deberá generarse un formulario que arroje el código que comprueba el pago.
Creación de usuario
Para solicitar la emisión de los antecedentes policiacos se deberá crear un usuario y contraseña en la plataforma de la Policía Nacional Civil, el cual estará vinculado al código único de identificación del Documento Personal de Identificación (DPI).
Ya con un código personal, se debe ingresar a la página web de la PNC, en donde se deberá ingresar el código de pago de la emisión.
Sin embargo, se detalla que el trámite también se podrá realizar de manera personal en las sedes designadas por las autoridades o por medio de un abogado.
Además, se detalla el contenido de las certificaciones de antecedentes policiacos, entre donde se destacarán los datos personales, código QR para la verificación de la certificación por medio de la página web, sellos y logos de la institución.