Noticias

Fallece Mariano Beltranena Falla, exdirector del Inguat

Varias entidades en las que fungió como alto funcionario lamentaron su muerte.

Mariano Beltranena Falla Mariano Beltranena Falla

El empresario guatemalteco Mariano Beltranena Falla murió el domingo 27 de septiembre, según lo dieron a conocer varias entidades en la que fungió como alto funcionario.

PUBLICIDAD

El mismo Gobierno de la República compartió una esquela lamentando su deceso.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia, por quienes rogamos cristiano consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos”, indicaba la nota de duelo.

Recomendados

Mientras que el presidente Alejandro Giammattei también expresó sus condolencias.

“Lamento la pérdida de Mariano Beltranena, un hombre que, desde cada organización que dirigió, trabajó incansablemente por un mejor país. Tu partida deja un gran vacío, pero te agradezco por tu compromiso y lucha constante”, indicó en redes sociales.

Impulsor del turismo

Mariano Beltranena fue director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y también expresidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, entidad que también lamentó públicamente su muerte.

Precisamente, fallece en el Día Mundial del Turismo.

Descanse en paz don Mariano. Guatemala y el sector turístico pierde a una gran hombre, empresario, emprendedor, ético,...

Posted by Cámara de Turismo de Guatemala on Sunday, September 27, 2020

“Guatemala y el sector turístico pierde a una gran hombre, empresario, emprendedor, ético, visionario y comprometido con el desarrollo del sector turístico de nuestro país y de la región”, expresó la Camtur en una publicación.

Por su parte, el actual director del Inguat, Mynor Cordón, también mostró sus condolencias por el fallecimiento de Beltranena.

“Pido a Dios que dé fuerza a sus familiares: su señora madre, María Mercedes Falla de Beltranena; su esposa, la señora Ana Katina Granai de Beltranena; sus hijos: Fernando Antonio, José Ignacio y Mariana, que puedan tener serenidad ante esta lamentable pérdida”, mencionó.

Mariano Beltranena Falla también fungió en los siguientes puestos:

  • Presidente del Buró de Convenciones de Guatemala
  • Presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).
  • Integrante de la junta directiva de Comité Permanente de Exposiciones (Coperex), Parque de la Industria.

Lamentan deceso

Otras entidades también mostraron sus condolencias a la familia de Mariano Beltranena y su solidaridad por esta pérdida.

Tags


Lo Último