Noticias

Condenan a mujer que falsificó documento para no trabajar

La Fiscalía contra la Corrupción llevó el caso en contra de la mujer trabajadora.

La guatemalteca Evelyn Johana de León Castillo fue condenada a dos años y seis meses de prisión por haber falsificado un documento.

Como parte de la sentencia también deberá entregar una donación de Q500 al hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria. En dicho centro se atienden a pacientes que han sido diagnosticados con Covid-19.

Te invitamos a leer: Hallan restos humanos de guatemalteco en el desierto de Arizona.

Recomendados

Por falsificar un documento

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) logró demostrar que de León incurrió en el delito de uso de documentos falsificados.

El personal fiscal comprobó durante el debate oral y público que la condenada utilizó una constancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para justificar su inasistencia a sus labores en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación.

De León habría presentado ese documento ante su patrono e intentó que se le permitiera no acudir a su trabajo, pues supuestamente había sido suspendida por el Seguro Social.

Vía procedimiento abreviado

El caso fue conocido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

El MP informó que el Juzgado aceptó la acusación por medio de un procedimiento abreviado, ya que se trata de un delito que no pasa de una pena de cinco años de cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos