Noticias

VIDEO. Se conmemora el 65 aniversario de fundación de la Asociación Cruzados del Santo Sepulcro

Se realizó una Eucaristía en la que se contempló el solemne traslado del Señor Sepultado.

Con el ensordecedor sonido de las matracas y mientras se observa el solemne traslado de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado mediante un paso cadencioso hacia el altar, así dio inicio la Santa Eucaristía de aniversario de la Asociación Cruzados del Santo Sepulcro de la iglesia El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección.

Esta actividad tuvo lugar el pasado lunes, 21 de septiembre, cuando se conmemoró el 65 aniversario de fundación de la asociación.

En esa misma fecha, aunque en el año 1955, Fray Miguel Ángel Murcia Muñoz y un grupo de personas, luego de haber terminado la Santa Misa de las seis de la tarde, procedieron a la firma del acta que daba vida a esta hermandad.

Recomendados

Santa Misa

En Vivo desde la Recoleccion Señor Sepultado de la Recoleccion Santa Eucaristia de Aniversario de Hermandad

En Vivo desde la Recolección Señor Sepultado de la Recoleccion Santa Eucaristia de Aniversario de Hermandad

Posted by Hermandad C.I. Jesús Nazareno del Consuelo y Asoc. Cruzados Sto. Sepulcro on Monday, September 21, 2020

Eucaristía de aniversario

La celebración eucarística estuvo a cargo del párroco Edwin Roldán Monterroso, director espiritual y presidente de la Asociación.

No obstante, esta se realizó de manera atípica y aunque con cierta normalidad en estos días, de acuerdo a las restricciones gubernamentales de celebraciones religiosas, derivado a la emergencia por la pandemia Covid-19. La ceremonia fue transmitida en los canales oficiales de la organización.

 

En la actividad se contó con la participación de la junta directiva y algunos hermanos cruzados quienes este año recibieron una medalla de perseverancia por cumplir 15, 25, 30 y 50 años de pertenecer a la hermandad.

Asimismo, y como un detalle especial, para representar a todos los miembros que no pudieron participar de manera presencial de la actividad conmemorativa, se colocaron velas en todas las bancas de la nave central del templo recoleto, cada una con el nombre de cada persona.

Se recordaron las palabras del fundador fray Miguel Ángel Murcia:

“Todos los miembros de la hermandad y asociación han prometido serle fiel al Señor, tener buenas costumbres y ser siempre buenos cristianos. Que Dios se los premie o se los demande”.

Antesala a la Santa Eucaristía por el 65 Aniversario de fundación de la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro. Nos acompaña el Lic. Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, Cronista de la Ciudad. #SalveFrayMiguel #65Aniversario #CruzadosDelSantoSepulcro #LaReco Soy #DeCorazonRecoleto

Posted by Hermandad C.I. Jesús Nazareno del Consuelo y Asoc. Cruzados Sto. Sepulcro on Monday, September 21, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos