Noticias

Titular del Centro de Gobierno se excusa de asistir al Congreso

El diputado de Winaq, Aldo Dávila, buscaba consultar a Miguel Martínez sobre las funciones y objetivos del Centro de Gobierno.

El director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, fue invitado a asistir a una reunión en el Congreso de la República con el diputado Aldo Dávila.

La cita estaba programada para este martes 22 de septiembre, a las 11:30 horas, en el salón de sesiones de Dávila, del Movimiento Winaq.

Sin embargo, Martínez se excusó a asistir a la invitación, pues como no es funcionario no está obligado a asistir.

Recomendados

Dávila buscaba consultarle al titular del Centro de Gobierno sobre las funciones y objetivos de dicha dependencia.

Cita al titular del Centro de Gobierno

García invitó al Congreso al titular del Centro de Gobierno se su gestión es señalada por algunos sectores del país.

La semana pasada, la asociación Primero Guatemala planteó una inconstitucionalidad de carácter general en contra del acuerdo gubernativo que le dio vida a esa dependencia del Estado.

Según se explicó, la acción se promovió porque dicho centro duplica funciones de varios ministerios y secretarías del Organismo Ejecutivo. Además porque limita el actuar del Vicepresidente de la República y porque no hay claridad en la forma que rinde cuentas.

También, cuando se crítica a Martínez por haber denunciado al medio digital “Plaza Pública”, así como a dos periodistas. El representante del Ejecutivo los señala de acoso, amenaza y extorsión porque indagaron sobre él y su familia para publicar un reportaje.

Asimismo, por accionar en el Ministerio Público (MP) contra Walfred Rodríguez, director de Auditorías de la Contraloría General de Cuentas (CGC). Se sabe que Rodríguez hacia una fiscalización a los programas sociales que ejecuta el Centro de Gobierno ante la crisis ocasionada por la Covid-19.

También puedes leer: Director del Centro de Gobierno no presenta síntomas de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos