Buscan soluciones por empozamiento en Libramiento de Chimaltenango

Libramiento Chimaltenango.
Libramiento Chimaltenango.
Desde el pasado 7 de julio se han registrado empozamientos en ese tramo carretero y aseguran que se debe a que vecinos tapan las tuberías con cemento y piedras.
Publicidad

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, de la Dirección General de Caminos y representantes de las empresas constructoras del Libramiento de Chimaltenango se reunieron este lunes para abordar la problemática de los empozamientos que se registran en ese tramo carretero.

La reunión se llevó a cabo en la sede de Gobernación Departamental de Chimaltenango.

Desde el pasado 7 de julio se han registrado constantes empozamientos en ese sector por lo que la constructora debió realizar los trabajos para destapar la tubería que según indicaron había sido tapada por vecino de San Andrés Itzapa. Aseguraron que les exigieron retirarse del lugar bajo amenazas.

Drenajes tapados

Las autoridades gubernamentales acordaron que buscaran dialogar con un grupo de comunitarios de San Andrés Itzapa, quienes han tapado con cemento y piedras las salidas de los tragantes de aguas pluviales.

Según indicaron son tres tragantes que se han sido tapados por los comunitarios.

Autoridades de Gobernación departamental de Chimaltenango y del Ministerio de Comunicaciones serán quienes realicen el acercamiento con las comunitarios que han creado este tipo de acciones como medida de protesta para que sean escuchadas sus demandas. Sin embargo, se desconocen las motivaciones.

Fiscalía contra la Corrupción documenta nuevas inundaciones en Libramiento de Chimaltenango

Se espera que dicho acercamiento se realice en el menor tiempo posible y así evitar estas pozas de agua que se producen en la megaobra por la que el Estado pagó más de Q370 millones.

Denuncian sabotaje

La empresa constructora Renova Ings, S.A. presentó una denuncia ante el Ministerio Público, el pasado  27 de agosto de 2020, por sabotaje al drenaje y amenazas a la integridad física de su personal de por parte de propietarios de los terrenos aledaños al proyecto.

Vecinos “taparon tubería” e hicieron inundar libramiento de Chimaltenango

El pasado 14 de septiembre la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público llevó a cabo una diligencia de inspección ocular en el Libramiento De Chimaltenango para documentar las inundaciones producidas dentro del tramo carretero, como parte de la investigación por un contrato fraudulento, fallas constructivas y por anomalías en el pago del derecho de vía.

Con información de Juan Carlos Chanta

(Visited 144 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO