“¡Ulises!” Camarógrafo cae a un socavón en plena transmisión en vivo

“Lo que no queríamos que pasara con la gente pasó con nuestro camarógrafo”, dijo el presentador del noticiero tras el incidente.
Camarógrafo Ulises cae a socavón en México
Captura de pantalla de Twitter

Ay, Ulises”. Una transmisión en vivo para un noticiero terminó en un susto, cuando el camarógrafo del equipo, identificado como Ulises González, sufrió un accidente y cayó a un socavón de al menos dos metros de profundidad en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió la tarde del pasado 17 de septiembre, cuando la reportera Kena Uribe, de Canal 6, en compañía del camarógrafo, cubría la nota sobre el enorme socavón que recientemente se había abierto en la alcaldía de Tláhuac, producto de las fuertes lluvias.

Sin embargo, mientras Uribe hacía un recorrido para mostrar las dimensiones del agujero, González resbaló y terminó cayendo al interior del socavón, alarmando a la periodista y a sus compañeros en el estudio de grabación.

¡Ulises! ¡Ulises, con cuidado! Disculpen un momento, se acaba de caer mi camarógrafo”, dice Uribe tras el percance, mientras la cámara de González aún transmitía en directo.

La señal se trasladó inmediatamente al set principal, donde el periodista Carlos Zúñiga Pérez lamentó lo ocurrido.

Lo que no queríamos que pasara con la gente pasó con nuestro camarógrafo. Espero que esté bien Ulises, porque sí está la altura alta”, comentó Zúñiga Pérez.

La noticia fui yo

González fue posteriormente entrevistado por el propio noticiero, al cual explicó que su caída no se debió a un descuido, sino a que, al momento de colocar el pie sobre una piedra en la orilla del socavón, esta cedió y terminó desprendiéndose.

Pisé una piedra, se desgajó el pavimento y fue donde yo caí. Perdí la conciencia como 10 segundos. A los habitantes de esa colonia, les recomiendo que no pasen (por ahí), es muy peligroso (…) esperemos que la alcaldía resuelva este problema para los vecinos”, dijo el camarógrafo.

Quiero decirles a todos los televidentes que nuestro compromiso es llevarles la noticia. Desgraciadamente, la noticia fui yo. Pero lo importante es que siempre estén informados y que estemos en el lugar de los hechos”.

Tras el incidente, vecinos acudieron al lugar para ayudarlo a salir, y luego fue trasladado a un centro asistencial, donde se le realizaron las pruebas pertinentes y se determinó que sufrió un esguince en el cuello.

Gracias a toda la gente que llamó y que preguntó por el estado de salud de Ulises”, dijo Zúñiga Pérez días después del curioso episodio.

El caso generó reacciones de todo tipo en las redes sociales, desde personas preocupadas por la salud del comunicador hasta ingeniosos memes que llegaron incluso al propio Canal 6.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.