Presidente Giammattei: “Esta enfermedad es difícil; es dolorosa”

El presidente Alejandro Giammattei actualizó la información sobre su estado de salud, e hizo un llamado a la “reflexión”.
Alejandro Giammattei
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, brindó este domingo una nueva actualización sobre su estado de salud, días después de haber sido diagnosticado con coronavirus (Covid-19).

En su mensaje, el mandatario aseguró que mantiene síntomas relacionados con la enfermedad. “Anoche logré dormir. La enfermedad me dejó dormir bien. Tengo 97 % de saturación y 94 % de pulso. Estoy, digamos, bien; trabajando, sacando papeles. Hoy tuve pláticas con algunos ministros sobre acciones que vamos a tener”, dijo.

Esta enfermedad la he podido comprobar en carne propia; es difícil, es dolorosa. Sin embargo, Dios me ha permitido tener una sintomatología leve. A pesar del dolor de cuerpo, el insomnio, las molestias con la tos, ahí estamos”.

El mandatario explicó que ha presentado los siguientes síntomas:

  • Dolor de cuerpo
  • Insomnio
  • Tos

Asimismo, hizo un llamado a la “reflexión”, especialmente a aquellas personas que sean diagnosticadas con Covid-19, instándolas a que inicien rápidamente con el tratamiento, asegurando que esto “puede frenar muchísimo la enfermedad”.

No quiero ni pensar en lo que otros, muchos, han pasado; lo que han sufrido”.

#EnVivo | Mensaje del presidente Alejandro Giammattei sobre su estado de salud actual.

#EnVivo | Mensaje del presidente Alejandro Giammattei sobre su estado de salud actual.

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Sonntag, 20. September 2020

 

En su mensaje, el presidente también dijo que “extraña” visitar el interior del país para evaluar los programas de gobierno y ver los “resultados” del trabajo de su administración.

Giammattei también se dijo “contento de que ya se logró abrir el Aeropuerto Internacional La Aurora”, aunque reconoció que se han registrado algunos problemas en las entradas.

Es el inicio de protocolos que tenemos que estandarizar y que van a hacerse efectivos en los próximos días”, dijo.

Llamado a la oración

Por último, el presidente Giammattei instó a la población a “orar” por todas aquellas personas que se han visto afectadas por la enfermedad.

Quiero pedir que todo el mundo ore. Y quiero orar por todos los pacientes que están sufriendo de coronavirus. Por todos los pacientes que fallecieron por coronavirus. Quiero orar por las familias, especialmente a aquellas que están dedicadas a cuidar a sus adultos mayores y a sus niños, para que esto no les dé”, dijo el gobernante.

Que este domingo sea un día que nos llene de paz en nuestros corazones”, añadió.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.