Noticias

Vicepresidente se pronuncia tras contagio de Giammattei de Covid-19

Luego de que el mandatario ofreciera un mensaje a la nación en el que informó sobre su estado de salud, el vicepresidente, Guillermo Castillo, se pronunció al respecto.

Diferentes posturas se han emitido luego de que el presidente, Alejandro Giammattei, confirmara que dio positivo a Covid-19. Uno de los pronunciamientos más evidentes fue el del vicemandatario, Guillermo Castillo.

Castillo expuso que el jueves por la tarde “luego de algunas llamadas que recibió, le envío un mensaje al señor Presidente Giammattei, mencionándole que en este momento lo más importante es su salud”.

“Estoy convencido que se recuperará muy pronto. Dios lo proteja y cuide”, dice lo publicado por el vicegobernante en las redes sociales.

Recomendados

Por su parte, la Vicepresidencia de la República detalló que la última vez en la que Castillo tuvo contacto con Giammattei fue durante las celebraciones de independencia y que luego de que se practique la prueba se informara sobre los resultados.

El vicepresidente se encuentra en Livingston, Izabal, en donde sostiene una reunión con el pueblo Garífuna para definir las acciones de coordinación para promover el desarrollo económico, cultural y social de la población.

Presidente informa sobre su contagio

Giammattei anunció este viernes que se contagió de Covid-19 y señaló que estará aislado trabajando por videoconferencias.

“Luego de seis pruebas que se me han realizado desde que inició la pandemia, ayer (jueves) en horas de la noche fui declarado positivo para coronavirus”, declaró el gobernante.

“Mi estado de salud es estable, estoy muy bien”, añadió.

Giammattei anunció que continuará sus labores por teletrabajo desde su residencia y ordenó a todos los miembros de su gabinete y vicepresidente, Guillermo Castillo, realizarse la prueba para detectar otros casos de covid-19.

El gobierno informó que el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, también dio positivo al virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos