Disparan en contra de la Municipalidad de Parramos

Alicia Méndez, alcaldesa de Parramos, en Chimalgenango, se encontraba en su despacho, en la Municipalidad, cuando ocurrió el ataque armado.
Municipalidad de Parramos
Disparan contra la Municipalidad de Parramos.

Un ataque armado se registró durante la noche del pasado jueves 17 de septiembre en Parramos, en Chimaltenango. El objetivo fue el edificio en donde opera la Municipalidad.

Se informó que la alcaldesa, Alicia Méndez, se encontraba en su despacho junto con autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (MPT) de esa localidad, cuando ocurrió el atentado.

De acuerdo con los datos:

  • Dos personas que se conducían en una motocicleta se acercaron al inmueble de la comuna.
  • Por lo menos una de las dos personas sacó un arma de fuego y apuntó en contra del edificio.
  • En el inmueble impactaron cinco balas.
  • Resultó dañada una pared y los vidrios de una ventana.
  • Los responsables del hecho armado huyeron del lugar después de haber disparado.

La comuna informó que no hubo ninguna persona herida y que la alcaldesa estaba reunida con las autoridades de la PMT de la localidad para coordinar las labores de esa dependencia durante el fin de semana.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales de Ministerio Público (MP) acudieron al lugar para buscar y recopilar los indicios del atentado.

Según fotografías que fueron difundidas por la página de Facebook “Noticias Reales Gt” muestran uno de los pedazos de metal, residuo de los proyectiles de arma de fuego.

También puedes leer: Patricia Marroquín acude a citación judicial, el MP la señala de fraude

ANAM se pronuncia por ataque a la Municipalidad

La Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) se pronunció con respecto al hecho armado que se registró en el edificio de la comuna de Parramos.

De esa cuenta, presidente de la ANAM, Miguel Ovalle, condenó el hecho delictivo y solicitó a las autoridades de Gobernación y de la Fiscalía desarrollar una investigación pronta para determinar los hechos.

También puedes leer: Denuncia reducción de salarios y despidos en hospital de COVID-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.