Guatemala recibe donación de EE. UU. para fortalecer atención por coronavirus

Estados Unidos confirmó también que próximamente entregará al país 50 ventiladores que se destinarán al Ministerio de Salud.
Embajada de Estados Unidos realiza donativo
Foto: Conred

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala realizó la entrega de un donativo enviado por el Departamento de la Defensa del país del norte para fortalecer las capacidades temporales de atención, tanto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Dicha donación es como una muestra de las buenas relaciones entre ambos países y de la solidaridad del pueblo estadounidense hacia el nuestro, según indicó el canciller guatemalteco Pedro Brolo al recibirla.

Donativo de EE. UU.

Estos recursos, que oficialmente recibe Guatemala a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), serán entregados al MSPAS y al IGM, para la atención que brindan a la población que acude tanto a los servicios de salud como a las y los guatemaltecos retornados que deben cumplir el período de cuarentena luego de su regreso a Guatemala.

Consiste en lo siguiente:

  • 12 carpas para 16 personas cada una, medidas 36’ x 18’ pies;
  • 2 generadores eléctricos de diesel, 30kw;
  • 142 catres plegables.

La entrega oficial de estos artículos estuvo a cargo del embajador Luis Arreaga.

Por parte de Guatemala recibieron la misma Oscar Cossío, secretario ejecutivo de la Conred; acompañado de Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores. Como testigos de la donación estuvieron presentes Amelia Flores, titular del MSPAS y Guillermo Díaz, director general del IGM.

Estados Unidos confirmó también que próximamente entregará al país 50 ventiladores que se destinarán al MSPAS para fortalecer sus capacidades de respuesta frente a la pandemia por Covid-19.

Más de tres mil muertos

El MSPAS informó que Guatemala superó los 82 mil 924 casos de contagio por Covid-19.

También indicó que un total de 72 mil 562 personas han superado los efectos físicos de la nueva enfermedad. Sin embargo, 7 mil 353 aún continúan activos.

Asimismo se dio a conocer que el número de muertes por el coronavirus llegó a los 3 mil 009.

Guatemala supera las 3 mil muertes por coronavirus

* Con información de Minex.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.