Termina aniversario de Independencia con arriada de bandera y 21 cañonazos

Las calles del país no contaron con los tradicionales desfiles y antorchas escolares, pero en el Parque Central el Gobierno realizó los tradicionales actos protocolarios.
Arriada de la bandera
Foto: Ejército de Guatemala

Las calles y avenidas de todo el país estuvieron en silencio luego de que fueran prohibidos los desfiles y las antorchas escolares para conmemorar el 199 aniversario de Independencia.

Sin embargo, en el Centro Histórico, específicamente en la Plaza de la Constitución, sí se realizaron los tradicionales actos protocolarios de los festejos patrios por parte de las autoridades del país.

Todo comenzó con el Te Deum que se ofició por parte del arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, en la Catedral Metropolitana el 14 de septiembre.

Acto seguido se realizó el solemne acto de izada de la bandera acompañado de los 21 cañonazos de salvas de artillería.

Ese mismo día también fue notoria la presencia del presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, quien reapareció en actos públicos tras vencer el Covid-19.

Allan Rodríguez participa de actividades por el 199 aniversario de Independencia

199 aniversario de Independencia

Los actos protocolarios por el aniversario de Independencia continuaron con la sesión solemne que se realizó en el Congreso de la República.

Congreso conmemora 199 años de Independencia

Mientras que en horas de la tarde se realizaron nuevamente los actos protocolarios en el Palacio Nacional de la Cultura a donde acudieron varios funcionarios de Gobierno.

El presidente Alejandro Giammattei pronunció un nuevo discurso el cual estuvo basado en la esperanza y la unión.

“Celebramos esta fecha histórica de 199 años de Independencia, y aunque nuestras calles hoy luzcan vacías de los tradicionales desfiles y antorchas, nuestros corazones arden por el fervor que nace del amor a nuestra querida Guatemala”, dijo el mandatario.

Por otra parte, también habló de un futuro mejor y sobre todo al superar todos juntos el Covid-19.

“Tenemos que apoyarnos más los unos con los otros y tenemos que confiar más en nuestras capacidades que son infinitas, porque separados poco podemos hacer, pero juntos todo lo podemos lograr”, finalizó.

Finalmente, se realizó la arriada de la bandera por parte del pelotón de cadetes de la Escuela Politécnica y nuevamente fue acompañado de 21 cañonazos de artillería.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.