Agente de Presidios es capturado presuntamente bajo efectos de licor y disparando al aire

Fusil de agente de Presidios
Foto: Frídel Mejicanos.
Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) se indica que el guardia intentó disparar contra los policías que lo capturaron.

El agente de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Milson Eladio Aquino Cano, de 38 años, fue detenido presuntamente bajo efectos de licor y mientras disparaba en la cárcel para hombres y mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) se indica que el guardia intentó disparar contra los policías que lo capturaron.

Agente detenido

Los elementos de la PNC fueron alertados sobre disparos en la Granja Penal de Mazatenango, los cuales fueron presuntamente realizados por el agente del Sistema Penitenciario.

Por tal razón acudieron a dicho lugar constatando que la alerta era verídica, al momento de dialogar con dicha persona, intentó accionar el arma contra la integridad de los agentes.

Aquino Cano portaba un fusil, por lo que fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

El Sistema Penitenciario, al borde del colapso

Hombre detenido en Fuerza Aérea

Por otra parte, la PNC también dio a conocer sobre un sujeto que fue detenido en el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La aprehensión de Francisco Raymundo Raymundo, de 26 años, se realizó en cumplimiento de una orden judicial por parte de agentes del Departamento de Apoyo Técnico Operativo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Raymundo es requerido por el  Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Nebaj, del Quiché, sindicado de lesiones leves, de fecha 16 de mayo del 2,016.

* Con información de PNC y Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO