Noticias

Israel dona equipo de protección para personal médico guatemalteco

El equipo será destinado a médicos, enfermeros y trabajadores de primera línea que atienden a pacientes afectados por Covid-19.

Ehkzj_LXcAkCqjc Ehkzj_LXcAkCqjc

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), por medio de la embajada de Israel en Guatemala, realizó una donación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que consiste en equipo de protección personal destinado a médicos, enfermeros y trabajadores de primera línea que atienden a pacientes afectados por Covid-19.

PUBLICIDAD

Fue entregada al viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Eduardo Montúfar. Además, en la actividad participaron autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el presidente de la Liga Parlamentaria de la Amistad Guatemala – Israel, Fidel Reyes Lee, la presidenta de la Asociación de Justicia Guatemala – Israel, Esther Velásquez y el presidente de la Asociación Shalom de Ex becarios de Israel, David Herrera.

El embajador Mattanya Cohen junto con la vice embajadora Naama Levy hicieron entrega de dicha donación, que tiene un valor de Q250,000.

Recomendados

Consistente en:

  • 900​ lentes de bioseguridad flexibles, ajustables y antiempañantes.
  • 14,766  mascarillas KN95 de 5 capas.
  • 10 mil​ mascarillas desechables de 3 capas termosellada

“Este equipo de protección personal es para médicos, enfermeros y trabajadores de primera línea que atienden a pacientes afectados por Covid-19”, informó la embajada de Israel en un comunicado de prensa.

“Este equipo es sumamente valioso porque contiene insumos que pueden proteger en el nivel dos de exposición al riesgo. Agradecemos el apoyo de los países amigos, con lo cual se continúa dando respuesta a la emergencia”, dijo, por su parte, el viceministro Montúfar.

Situación de la pandemia en el país

El MSPAS actualizó los datos de coronavirus en Guatemala. En el portal electrónico de seguimiento al Covid-19 se indica que la cifra total de casos positivos es de 81 mil 009.

La estadística se actualizó este viernes 11 de septiembre con los datos de ayer, hasta las 23:59 horas.

Salud informó que 69 mi 703 personas han superado los efectos físicos de la nueva enfermedad. No obstante, 8 mil 377 siguen activos. Asimismo, se dio a conocer que el número de muertes por Covid-19 se elevó a 2 mil 929.

Tags


Lo Último