Noticias

¿Quién ocupa la secretaría general del partido político UNE?

Los integrantes de la UNE siguen en conflicto. Este viernes se dio a conocer, por separado, que Oscar Argueta y Sandra Torres ocupan la secretaría general.

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) publicó en su cuenta de Twitter una resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esta se indica que, por un fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), se deja sin efecto el nombramiento de Sandra Torres como secretaria general del partido.

Según la UNE, el diputado Oscar Argueta es quien ahora ocupa dicho cargo.

Recomendados

No obstante, minutos después, Torres se pronunció al respecto y aseguró que esa resolución no afecta su nombramiento como secretaría general.

También puedes leer: Prófugo empresario se entregará a la justicia por caso “Odebrecht”.

Pugna en la UNE

Torres, quien fue candidata presidencial del partido político UNE, mantiene una pugna con otros miembros de dicha agrupación.

En febrero de este año, varios diputados pidieron su expulsión por una supuesta traición y por comprometer al partido con intereses espurios.

En esa ocasión se dijo que Torres había presionado al bloque legislativo para que eligiera a los magistrados al Organismo Judicial (OJ) y al TSE actual.

A raíz de eso, tanto como Torres y Argueta plantearon varias acciones en los tribunales y ante las diferentes instancias del tribunal electoral.

Lo que debes saber

  • Torres es una de las fundadores del partido político UNE.
  • El año pasado se disputó las elecciones en segunda vuelta con el ahora presidente, Alejandro Giammattei.
  • Argueta fue reelecto diputado al Congreso en las elecciones de 2019.
  • El congresistas representa al Listado Nacional. Actualmente preside las comisiones de Asuntos de Seguridad Nacional y de Apoyo Técnico.
Tags

Lo Último


Te recomendamos