Noticias

Presidencia no avala asueto para el 14 de septiembre

El Comité de Crisis del Sector Turístico Organizado planteó al Gobierno otorgar asueto este lunes para tener un fin de semana largo.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, informó que el presidente Alejandro Giammattei no avaló otorgar un asueto de independencia para el 14 de septiembre.

El Comité de Crisis del Sector Turístico Organizado, integrado por 16 asociaciones de empresas de servicios turísticos, planteó al Gobierno designar asueto para este lunes con la finalidad de tener un fin de semana largo, que permita la dinamización del turismo interno.

Según Masek, la propuesta se evaluó en gabinete de ministros y tras varios análisis se concluyó que no era oportuno dar un “feriado” que se iba a convertir en cuatro días.

Recomendados

Añadió que el mandatario está cuidando la apertura paulatina del país y se puede caer en contagios en todos los departamentos.

Sector turístico

Entre las propuestas presentadas al Gobierno se pidió evaluar el ingreso gratuito a parques nacionales. Esta medida aplicaría durante los meses de octubre a diciembre.

La tercera propuesta busca que se autorice la ejecución de eventos sociales y corporativos, con protocolos de bioseguridad.

Mark Rogers, de la Cámara de Turismo de Guatemala, indicó en Emisoras Unidas que surgen muchas dudas de las últimas disposiciones de las autoridades gubernamentales, por lo que realizarán las consultas en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Añadió que hasta el momento no tenían claro que los viajes con fines turísticos no estaban permitidos, como se confirmó en la reforma publicada este martes.

Rogers señaló que en los últimos fines de semana se habían reactivado algunas actividades turísticas en La Antigua Guatemala y en Monterrico, principalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos