Noticias

Directiva del Congreso crea mesa de trabajo para definir proceso de elección de cortes

El proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones debió iniciar en junio.

La Junta Directiva del Congreso de la República acordó la creación de una mesa de trabajo que se encargará de analizar y concretar la ruta a seguir para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Lo que se busca con esta mesa de trabajo es agilizar el proceso de elección de cortes que debió iniciar en junio de 2020; sin embargo, no se establecieron plazos para cumplir con el proceso.

“No se asignó ningún plazo porque se deben poner de acuerdo todos los representantes de cada bloque legislativos”, detalló Sofía Hernández, presidenta en funciones.

Además, la diputada señaló que los integrantes de la mesa de trabajo deberán ponerse de acuerdo y establecer la mejor ruta de trabajo, sin dejar a un lado la discusión de temas trascendentales en el país, como la reactivación económica.

Recomendados

Mesa de trabajo

La junta directiva de ese organismo nombró al tercer vicepresidente, Armando Castillo, y al tercer secretario, Douglas Rivero, como coordinador y secretario, respectivamente.

Además, se estableció que esta mesa podrá estar integrada por un representante de los diferentes bloques legislativos y será el jefe de bancada el que designe al representante.

En un comunicado divulgado por ese organismo, se detalló que la mesa de trabajo que establecerá la ruta para cumplir con la sentencia de la Corte de Constitucionalidad se creó por el requerimiento de los diputados, en su mayoría de los bloques representados para el análisis y discusión de este tema. Así como para cumplir el mandato constitucional de elegir a los magistrados que integren el Organismo Judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos