Hombre retenido por PNC se fuga del hospital Roosevelt

Según se indicó, el hombre que está implicado en un accidente vial, fue dado de alta y al no ver al agente de la PNC que lo custodiaba se fugó.

Un hombre que estaba retenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y que se encontraba en la sala de cirugía 2 del Hospital Roosevelt se escapó de su custodio.

Según se indicó, el hombre identificado como Josué Manuel Xol Rodríguez fue ingresado a ese centro asistencial ya que presentaba heridas.

Xol está involucrado en un accidente de tránsito por lo que estaba retenido por las fuerzas de seguridad por lesiones culposas.

Custodio no estaba

De manera preliminar se informó que se había fugado un privado de libertad, por lo que el Sistema Penitenciario confirmó que no se trataba de un reo bajo custodia de esa institución.

El hombre salió por la emergencia del hospital tras ser dado de alta. El agente de la PNC, a cargo de su vigilancia, no estaba en su puesto cuando el hombre salió, explicó el director de ese centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.

VIDEO. Dos hombres pierden la vida tras violento accidente en la Roosevelt

“Fue evaluado, le dieron egreso y el señor salió tranquilamente por la emergencia y se fue. El agente de PNC no estaba en su puesto”, explicó Barrientos; sin embargo, añadió que no se trataba de un privado de libertad.

Xol fue ingresado al área de Observación para ser evaluado y en esa área no pudo ingresar el agente que lo custodiaba.

La PNC confirmó que el agente Ronaldo Cuc, quien custodiaba al retenido, fue consignado y deberá resolver su situación legal tras la evasión de esta persona.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.