Noticias

VIDEO. El violento arresto de un menor por no usar bien la mascarilla; lo comparan con George Floyd

El video del arresto se hizo viral en las redes sociales; los agentes utilizaron una maniobra similar a la que provocó la muerte de George Floyd, en Minneapolis.

Polémica en España por el violento arresto de un menor de 14 años, a quien la policía detuvo por no utilizar correctamente la mascarilla.

El hecho ocurrió en la localidad de Miranda de Ebro, en Burgos, luego de que el adolescente fuera interceptado por una patrulla.

Según medios locales, los agentes divisaron al joven caminando por la calle con la mascarilla mal colocada. Tras pedirle en reiteradas ocasiones que se colocara bien el barbijo, solicitud que el menor aparentemente ignoró, los uniformados procedieron a identificarle.

Recomendados

Minutos después, el hecho derivó en una discusión y, según el informe policial, el joven intentó agredir a uno de los policías utilizando una cadena para perro. Fue allí cuando los agentes lo sometieron, inmovilizándolo contra el suelo.

El incidente fue grabado por testigos.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

En las imágenes se observa cómo uno de los uniformados utiliza una maniobra similar a la que, a finales de mayo pasado, resultó en la muerte de George Floyd, en Minneapolis.

Floyd falleció por asfixia, luego de que un policía le pusiera la rodilla en el cuello durante su detención, impidiéndole respirar.

Toda la escena transcurrió en medio de gritos e insultos por parte de testigos, quienes calificaron a los oficiales de “abusadores”.

¡No le aprietes tanto, abusador!”, se escucha decir a una mujer en la grabación. “¡Es un menor! (…) ¡No puedes hacer eso y menos en la calle!”, comenta otra persona.

Autoridades españolas se pronuncian

En su informe, los agentes involucrados en el polémico arresto aseguran haber utilizado la “mínima fuerza indispensable” para llevar a cabo el arresto.

Citado por El Diario de Burgos, Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, dijo por su parte que la detención fue “llamativa pero proporcional”.

En tanto, la familia del menor niegas las versiones oficiales que afirman que este intentó agredir a los agentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos