“Mexicanos sucios”: Hombre recibe una paliza tras proferir insultos racistas

El hombre también se había levantado la camiseta para mostrar un tatuaje del Ku Kux Klan (KKK).
Hombre recibe una paliza tras insultar a mexicanos en Las Vegas
Captura de pantalla de Twitter

Violento incidente en Estados Unidos. Un hombre no identificado recibió una paliza por parte de un grupo de personas, luego de que fuera captado profiriendo insultos racistas y presumiendo su afiliación a un grupo de supremacistas blancos en una zona turística de Las Vegas, Nevada.

El video del enfrentamiento, grabado por un testigo, muestra el momento en el que un joven se encara con el hombre, quien en un punto se levanta la camiseta para mostrar un tatuaje alusivo al Ku Klux Klan (KKK), organización que ha cobrado fuerza nuevamente durante el gobierno del presidente Donald Trump.

La tensión escaló rápidamente luego de que  de que el sospechoso insultara a los presentes, refiriéndose a ellos como “mexicanos sucios”, lo que desató la agresiva reacción en su contra.

En las imágenes se observa cómo el joven con el que estaba discutiendo lanza un puñetazo en la cara al hombre, iniciando una pelea en la que se vieron involucradas al menos cinco personas.

Tanto el hombre como un compañero suyo terminan en el suelo, sometidos por las personas a las que originalmente estaban insultando.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Reacciones

El incidente se viralizó en las redes sociales, donde generó reacciones divididas.

Estoy en contra de la violencia, pero en ocasiones es necesario que a algunas personas los pongan en su lugar… con los mexicanos no se juega”, comentó un internauta.

Cuando ellos (los estadounidenses) vienen a México los tratamos con respeto, pero ellos en todo momento, cada que pueden, se sienten superiores y nos quieren humillar y faltar el respeto”, señaló otro usuario, aunque reconociendo que este tipo de situaciones generan aún “más resentimiento”.

Otra persona incluso bromeó con el hecho de que el hombre llevaba una camiseta con el logo de una compañía de artes marciales mixtas, ironizando con que aún así terminó recibiendo una golpiza.

En Estados Unidos, si llevas una camiseta de la UFC, probablemente seas todo lo opuesto a un luchador de MMM (Mixed Martial Arts)”, comentó.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.