Diputada de la UNE denuncia robo en su oficina y detalla qué se llevaron

Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público tomaron huellas en el lugar para darle seguimiento a la denuncia.
Lucrecia Samayoa
Lucrecia Samayoa

La diputada Lucrecia Samayoa, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), informó este miércoles que se entraron a robar a su oficina, dentro del Congreso de la República.

De acuerdo con la legisladora, el lunes temprano fue notificada sobre la situación de su lugar de trabajo.

Su asesor y secretaria le avisaron que al ingresar, tras el fin de semana, no se encontraba la televisión.

En primera instancia se dio aviso al personal de seguridad de ese organismo.

Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público, quienes destacaron agentes para tomar huellas en el lugar y poder darle seguimiento a la denuncia.

“Estamos a la espera del informe de parte de ellos, como también de seguridad del Congreso, que hasta ahora no se han acercado a mi persona”, expresó este miércoles la diputada.

¿Qué robaron?

Samayoa indicó que entre lo sustraído de su despacho está un televisor y el fondo rotativo de la Comisión se la Juventud, que ella preside.

También se llevaron algunas facturas que estaban en el sobre del referido fondo y un control del aire acondicionado.

De acuerdo con la legisladora, aún están realizando una verificación para establecer si falta algún otro documento u objeto de valor.

“Es lamentable que haya sucedido dentro del Legislativo”, criticó la diputada.

Samayoa explicó que ya se informó a la junta directiva del Congreso sobre lo ocurrido y que tiene conocimiento de que sus integrantes están conociendo el tema en este momento.

Finalmente, hizo un llamado de atención a la seguridad de ese organismo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.