Noticias

Trabajadores del Maga toman instalaciones y exigen pago de salarios

La protesta se realiza en las instalaciones centrales del Ministerio de Agricultura, así como en dos sedes departamentales.

Personas integrantes de uno de los sindicatos de trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) tomaron las instalaciones centrales, ubicadas en la zona 13 capitalina.

Se sabe que la protesta se extenderá en todas las sedes del Maga. Hasta ahora, se reporta la toma de las bases ubicadas en Retalhuleu y Quetzaltenango.

Los asalariados exigen el pago de salarios y bonos atrasados, así como la contratación de personal, pues ese fue el acuerdo al que llegaron las autoridades del ministerio con el sindicato.

Recomendados

Se desconoce cuánto tiempo durará la medida por parte de los trabajadores del Maga.

Fomenta desarrollo rural

El Maga es uno de los 14 ministerios a cargo del Organismo Ejecutivo. Esta institución la dirige José Ángel López Camposeco, quien en 2015 fue candidato a la presidencia por el cancelado partido político Encuentro por Guatemala (EG).

El Maga tiene como misión fomentar el desarrollo rural integral a través de la transformación y modernización del sector agropecuario, forestal e hidrobiológico. Su función es desarrollar capacidades productivas, organizativas y comerciales para lograr la seguridad y soberanía alimentaria.

Autoridades al frente del Maga

El 14 de enero de este año López junto a otras cuatro personas asumieron los cargos más importantes dentro del Maga. Ellos son:

  • José Miguel Antonio Duro, viceministro de Desarrollo Económico Rural
  • Víctor Hugo Guzmán Silva, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones
  • Jorge Estuardo Rodas Núñez, viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Gerardo Alegría Varela, viceministro encargado de Asuntos de Petén
Tags

Lo Último


Te recomendamos