Noticias

Juez ordena investigación por filtración de documentos

La investigación se hará porque recientemente se divulgó información de un caso en reserva, en el está involucrado el exministro Alejandro Sinibaldi.

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación por la filtración de documentos en un caso que está en reserva.

Esto se da porque recientemente un usuario divulgó en las redes sociales los registros de visitas al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien está en prisión provisional.

El caso fue declarado en reserva y está persona habría violentado dichas garantías, ya que estas son de uso exclusivo del MP y de los involucrados en el proceso.

Recomendados

Continúa audiencia

Este martes continuará la audiencia de primera declaración del exministro Sinibaldi por el caso “Cooptación del Estado”.

Ayer, previo a abandonar el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, el exfuncionario dijo que se abstendría a dar declaraciones a los medios de comunicación, pues esa fue la recomendación de su defensa.

“Aunque me pregunten no voy a poder contestar. Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados”, indicó.

Citación a Sinibaldi

Por otro lado, el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, con Erika Aifán al frente, citó a Sinibaldi para el miércoles 16 de septiembre.

En la audiencia programada deberá responder por el caso “Construcción y corrupción” en el cual lideró y en el que se le señala de los delitos: asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal se habría apropiado de fondos de forma irregular, por medio del cobro de comisiones a empresarios a cambio de pagarles deuda de arrastre y de otorgarles contratos en el Ministerio de Comunicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos