En Escuintla, capturan a “el Guasón” guatemalteco

El hombre fue identificado como Elio Bran y está señalado del robo de una moticicleta.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Elio Nefatli Bran Medina, de 22 años, conocido como alias “el Guasón”.

Su detención ocurrió en la ruta que conduce a la aldea El Pilar, en jurisdicción de Masagua, Escuintla, según la información oficial.

A “el Guasón” le fue decomisada un arma de fuego y un gorro pasamontañas. La Policía lo trasladó al juzgado de turno, lugar en el que deberá solventar su situación judicial.

También puedes leer: Capturan a presunto agresor sexual en auto hotel de Suchitepéquez.

Enfrentamiento con la Policía

La Policía fue informada sobre el robo de una motocicleta, la misma en la que se conducía Bran y una persona más.

A raíz de la denuncia se empezó una persecución, la cual terminó en un intercambio de disparos entre los supuestos ladrones y los policías.

En el tiroteo resultó herido el acompañante de “el Guasón”, quien perdió la vida casi al instante, según la información de la PNC.

El Ministerio Público (MP) llegó al lugar para recopilar información, pues servirá para señalar a “el Guasón” guatemalteco.

Atacaron a comerciantes

Por otro lado, se informó sobre la captura de tres presuntos pandilleros en la zona 1 de Boca del Monte, Villa Canales.

Las personas fueron identificadas como:

  • Sergio Marcelo Castañón Chanchavac, de 24
  • Edgar Arcadio Félix González, de 37
  • Wilton Victoriano López Castañón, de 19

Según la información, los tres pretendían atacar a tiros a comerciantes del sector. La Policía les decomisó una pistola, tres tolvas y 25 municiones. También una motocicleta y una camioneta.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.