Covid-19: Aseguradoras han desembolsado más de Q100 millones en pólizas

Según indicó Christian Nolck, presidente de la AGIS, 2 mil 872 pólizas de seguros se han pagado en concepto de tres seguros.
Coronavirus en Guatemala
Foto: AFP

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), desde marzo, mes en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, se han desembolsado más de Q100 millones en pólizas de seguros.

Los pagos se han realizado a personas que se han contagiado por coronavirus y que han requerido atención médica, asimismo por el pago de seguros de vida tras el fallecimiento de personas por la enfermedad.

Aseguradoras pagan

Según indicó Christian Nolck, presidente de la AGIS, 2 mil 872 pólizas de seguros se han pagado en concepto de tres seguros, siendo estos:

  1. Por gastos médicos relacionados al coronavirus. Por un mil 800 de personas que han requerido cobertura, se han desembolsado más de Q31 millones.
  2. Seguros de vida. Reportan un mil 72 casos de personas fallecidas por coronavirus y sus familiares han reclamado. Las aseguradoras han desembolsado un total de Q71 millones.
  3. Seguros por desempleo: 777 personas han reclamado su póliza, por lo que las aseguradoras han desembolsado más de Q2 millones 700 mil.

Casos de coronavirus

Un total de 78 mil 721 casos de Covid-19 se registraron hasta el martes, 8 de septiembre, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mediante el tablero de información.

En otros datos, se destacó que la cifra de personas recuperadas supera los 67 mil 462. Del total, 8 mil 369 aún continúan activos.

Asimismo, indican que el total de personas fallecidas por Covid-19 es de 2 mil 890.

Salud reporta 78 mil 721 casos acumulados de coronavirus

Pruebas insuficientes

Este mismo día, la Coprecovid indicó que en 27 municipios no se realizan el número de pruebas estimadas para poder conocer la realidad de la pandemia en el país.

Los municipios con pocas pruebas son cinco en Sololá, dos en Totonicapán y en San Marcos, ocho en Huehuetenango y también el mismo número en Quiché y uno en Alta Verapaz y Jalapa.

Señalan que en 27 municipios todavía no se hacen suficientes pruebas de Covid-19

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.