Gremial de Transportistas confirma fecha para reanudar servicio hacia la Ciudad

Varias unidades de rutas cortas realizan una manifestación este lunes para demostrar que cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas.

Gamaliel Chin, representante de la Gremial de Transportistas, confirmó que el viernes 11 de septiembre reanudarán el servicio de rutas cortas hacia la Ciudad de Guatemala.

Unas 600 unidades que integran la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbanas realizan una manifestación desde las 6 de la mañana de estes lunes para mostrar a las autoridades y a los usuarios que ya están listos los protocolos de bioseguridad para reactivar el servicio.

La movilización la llevaron a cabo en los cuatro corredores hacia la ciudad capital, siendo Avenida Petapa, Calzadas San Juan y Roosevelt, carrera a El salvador y avenida hincapié, zona 13.

Transportistas de rutas cortas realizan caravana

Chin señaló que la Municipalidad de Guatemala ha sido renuente a esa fecha, bajo el argumento que se tenía que extremar los protocolos; sin embargo, el representante de la Gremial dice que ya cuentan con la autorización de la Dirección General de Transporte respecto a los protocolos.

Además, dijo que este día no buscan ninguna reunión con la comuna capitalina y reafirma en el 11 de septiembre reiniciaran y que la salud de los guatemaltecos forma parte de su prioridad.

Extraurbanas de rutas cortas funcionarán a partir del 11 de septiembre

Tarifa según semáforo

Según explicó Chin durante una entrevista en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, las personas usuarias del transporte temporalmente deberán pagar el doble del pasaje, pues deben cubrir los costos de operación y de la implementación de los protocolos de bioseguridad que deben seguir por la Covid-19.

“Las tarifas se estarán aplicando a los usuarios. Si antes pagaban Q3, Q4 o Q5, ahora será Q6, Q8 y Q10. Todo se aplicará a partir del 11 de septiembre, estamos listos para empezar a operar”, explicó Chin.

La Dirección General de Transporte (DGT), del Ministerio de Comunicaciones, será la entidad responsable de verificar que los transportistas cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.