Noticias

Sinibaldi: "Aunque me pregunten no voy a poder contestar"

"Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados", aseveró el exfuncionario al abandonar Tribunales.

“Me voy a abstener de dar declaraciones en las próximas semanas”, aseguró el exministro Alejandro Sinibaldi Aparicio previo a abandonar una sala de audiencias en Torre de Tribunales, al referirse que ya no emitirá pronunciamientos a medios de comunicación.

El exfuncionario mencionó que tomará el consejo de sus abogados y cuando estos lo consideren pertinente entonces volverá a hablar a periodistas. “Aunque me pregunten no voy a poder contestar”, indicó.

“Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados”, aseveró.

Nueva citación a Sinibaldi

Por otra parte, se dio a conocer que Sinibaldi Aparicio fue citado a declarar por el caso denominado Construcción y Corrupción para el próximo miércoles, 16 de septiembre.

Recomendados

Este caso, en el que el Ministerio Público (MP) lo señala de coordinar una serie de acciones delictivas, está a cargo dela jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D.

El también exdiputado ya ha iniciado a comparecer en el caso Cooptación del Estado, según se dio a conocer.

No obstante, la audiencia que se llevó a cabo hoy fue suspendida por el Juez Miguel Ángel Gálvez pero la misma se reanudará el martes, 8 de septiembre.

Se entrega

El exministro de Comunicaciones en el gobierno del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, se entregó este lunes 24 de agosto a la justicia tras varios años de estar prófugo.

El exfuncionario es señalado en los siguientes casos:

  • Cooptación del Estado
  • La Cooperacha
  • Construcción y Corrupción
  • Odebrecht
  • Caso Transurbano
  • Caso Arca.

Señalamientos

Los entes investigadores indicaron en 2017 que esta estructura en el Ministerio de Comunicaciones abarcaba tres grupos empresariales, cuyo factor común es que eran controlados por Alejandro Sinibaldi a través de empleados del grupo ARCQO, trabajadores del MICIVI, familiares y amigos.

“El pago a las empresas de cartón funcionaban como una especie de “ventanilla especial” para los constructores, ya que una vez depositado el dinero el engranaje gubernamental operara a su beneficio, pagándoles deuda de arrastre y/o nuevos proyectos”, detalló el informe de CICIG. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos