Sinibaldi: “Aunque me pregunten no voy a poder contestar”

"Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados", aseveró el exfuncionario al abandonar Tribunales.
Alejandro Sinibaldi
Foto: Edwin Bercián

“Me voy a abstener de dar declaraciones en las próximas semanas”, aseguró el exministro Alejandro Sinibaldi Aparicio previo a abandonar una sala de audiencias en Torre de Tribunales, al referirse que ya no emitirá pronunciamientos a medios de comunicación.

El exfuncionario mencionó que tomará el consejo de sus abogados y cuando estos lo consideren pertinente entonces volverá a hablar a periodistas. “Aunque me pregunten no voy a poder contestar”, indicó.

“Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados”, aseveró.

Nueva citación a Sinibaldi

Por otra parte, se dio a conocer que Sinibaldi Aparicio fue citado a declarar por el caso denominado Construcción y Corrupción para el próximo miércoles, 16 de septiembre.

Este caso, en el que el Ministerio Público (MP) lo señala de coordinar una serie de acciones delictivas, está a cargo dela jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Alejandro Sinibaldi es citado a declarar en segundo caso por supuesta corrupción

El también exdiputado ya ha iniciado a comparecer en el caso Cooptación del Estado, según se dio a conocer.

No obstante, la audiencia que se llevó a cabo hoy fue suspendida por el Juez Miguel Ángel Gálvez pero la misma se reanudará el martes, 8 de septiembre.

Se entrega

El exministro de Comunicaciones en el gobierno del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, se entregó este lunes 24 de agosto a la justicia tras varios años de estar prófugo.

El exfuncionario es señalado en los siguientes casos:

  • Cooptación del Estado
  • La Cooperacha
  • Construcción y Corrupción
  • Odebrecht
  • Caso Transurbano
  • Caso Arca.

Alejandro Sinibaldi se entrega a la justicia

Señalamientos

Los entes investigadores indicaron en 2017 que esta estructura en el Ministerio de Comunicaciones abarcaba tres grupos empresariales, cuyo factor común es que eran controlados por Alejandro Sinibaldi a través de empleados del grupo ARCQO, trabajadores del MICIVI, familiares y amigos.

“El pago a las empresas de cartón funcionaban como una especie de “ventanilla especial” para los constructores, ya que una vez depositado el dinero el engranaje gubernamental operara a su beneficio, pagándoles deuda de arrastre y/o nuevos proyectos”, detalló el informe de CICIG. 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.