Jueza beneficia a exdiputados para no firmar libro de asistencia

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, conoció la petición de los exdiputados señalados de plazas fantasma.

Los exdiputados Arístides Crespo, Alfredo Rabbé, Carlos Herrera, César Fajardo, Christian Boussinot y Edgar Leonel Fernández fueron beneficiados para no firmar su asistencia en el Ministerio Público (MP).

Los señalados enfrentan un proceso penal por la creación de plazas fantasma en el Congreso cuando se desempeñaron como integrantes de la directiva de ese organismo entre los años 2012 a 2015.

Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, autorizó la petición, ya que los procesados indicaron temer contraer el nuevo coronavirus.

Los seis exdiputados lograron arresto domiciliario, sin embargo; la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) se opuso a la medida.

 

Pendiente de capturar

En dicho proceso del MP también aparecen los exdiputados Pedro Gálvez, Julio César López Villatorio y Carlos López Girón, que se encuentran prófugos. También está señalado Luis Rabbé, que se espera que sea extraditado desde México, pero por algunos recursos legales han detenido el proceso.

Otros de los excongresistas que también son señalados en la creación de plazas falsas son Manuel García Chutá, Aleksander Castillo, Juan Manuel Alcázar, Luis Mijangos y Selvin García, que han obtenido otros beneficios para dejar la cárcel.

Además, ya fue condenado el expresidente del Congreso Pedro Muadi a 30 años de prisión y varios extrabajadores.

Familia Muadi: “Una sentencia irracional, absurda y desproporcionada”

Entre otro de los exdiputados detenidos es Edgar Cristiani que por brindar información al MP logró salir de la cárcel.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.