INDE mantendrá tarifa social en septiembre solo para unos usuarios

El programa de apoyo para los usuarios que consumen de 0 a 300 kilovatios por mes ya finalizó; sin embargo, este mes podrán apoyar al 70% de los hogares.
Beneficiario del Bono Familia
Gobierno

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) informó este lunes sobre el programa social y económico que se creó en el marco de la emergencia por Covid-19 para apoyar a los usuarios que consumen de cero a 300 kilovatios al mes.

Para este subsidio a la tarifa de energía eléctrica se destinaron 630 millones de quetzales al INDE, otorgados mediante dos decretos, para ejecutarse de mayo a agosto.

Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas, detalló los resultados alcanzados durante el aporte INDE que buscaba apoyar a los guatemaltecos a enfrentar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.

Según se informó, con este aporte se apoyó al 90% de los guatemaltecos con acceso a energía eléctrica (2.6 millones de hogares).

INDE otorga beneficio

La tarifa social será aplicada en septiembre para los usuarios que consumen de 0 a 125 kilovatios por mes con fondos propios de ese instituto.

Según se indicó, en este consumo se ubican más del 70% de los usuarios de energía eléctrica.

Son alrededor de 10 millones de personas las que se verán beneficiadas, explicó Pimentel.

Sin embargo, se recordó que el aporte social es un programa continúo del INDE para los usuarios que consumen de 0 a 88 kilovatios en cada factura.

#EnDirecto

#EnDirecto Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia detalla seguimiento de programas sociales y económicos por emergencia de Covid-19.

Gepostet von Publinews Guatemala am Montag, 7. September 2020

Programas sociales

En el marco de la emergencia por el Coronavirus en Guatemala se crearon trece programas sociales para paliar la crisis económica.

Estos fueron creados mediante los decretos 12-2020, 13-2020 y 20-2020, los cuales fueron ejecutados por diversas carteras e instituciones.

El programa social al que se le destinaron más fondos fue al Bono familia, que está ligado al consumo de energía eléctrica. En total, se le asignaron Q6 mil millones, de los cuales se ha ejecutado el 68%.

De acuerdo con el tablero digital del Ministerio de Finanzas Públicas, solo el programa de subsidio a la tarifa de la energía eléctrica y el Fondo de protección de capitales al CHN ha sido ejecutado al 100%, en el caso del traslado de los fondos al Banco Crédito Hipotecario Nacional servirá para brindar créditos a pequeñas y medianas empresas.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.