El Ministerio Público solicitó que se extinga la persecución penal contra Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.
PUBLICIDAD
Barreda fue trasladado al hospital General San Juan de Dios el pasado 21 de julio por padecimientos respiratorios relacionado a Covid-19. Tras ser diagnosticado con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 padeció por varios días en el área especializada en ese centro asistencial.
El sindicado del delito de femicidio y de maltrato a personas menores de edad falleció el pasado 6 de agosto.
Caso Siekavizza continúa
Fundación Sobrevivientes afirmó por medio de un comunicado, tras la muerte de Barreda, que continuaría la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza.
En el comunicado, la fundación querellante indicó que espera que el proceso legal en contra de otros sindicados continúe su curso, ya que existieron muchos recursos en el proceso que retrasó una oportuna sentencia contra Barreda.
Sin embargo, señaló que con el fallecimiento de Barreda no podrán conocer el paradero de Cristina. “Conocemos, por los indicios y prueba científica, lo que sucedió antes de la muerte de Cristina Siekavizza. Es lo que vinculó al caso al fallecido. Qué pudo haber hecho luego con el cuerpo no se conoce”, detalla el documento.
De acuerdo con la asociación, la familia de Siekavizza no tiene un lugar a donde llevarle flores, realizar una oración o un espacio que sea un referente de su recuerdo, ya que hasta la fecha se desconoce su paradero.
PUBLICIDAD
La madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, también está implicada en el caso. No obstante, Claudia Hernández, de Fundación Sobrevivientes, aseguró en entrevista en Emisoras Unidas, que De León no relataría la verdad sobre el paradero de los restos de Siekavizza.
“Aunque llegue a juicio sabemos que no va a hablar y nunca vamos a saber en dónde está Cristina”, aseguró Hernández.