MP solicitó extinguir persecución penal contra Roberto Barreda en caso Siekavizza

El principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza falleció a causa de la pandemia de Covid-19.

El Ministerio Público solicitó que se extinga la persecución penal contra Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.

Barreda fue trasladado al hospital General San Juan de Dios el pasado 21 de julio por padecimientos respiratorios relacionado a Covid-19. Tras ser diagnosticado con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 padeció por varios días en el área especializada en ese centro asistencial.

El sindicado del delito de femicidio y de maltrato a personas menores de edad falleció el pasado 6 de agosto.

Roberto Barreda fallece a causa de complicaciones por Covid-19

Caso Siekavizza continúa

Fundación Sobrevivientes afirmó por medio de un comunicado, tras la muerte de Barreda, que continuaría la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza.

En el comunicado, la fundación querellante indicó que espera que el proceso legal en contra de otros sindicados continúe su curso, ya que existieron muchos recursos en el proceso que retrasó una oportuna sentencia contra Barreda.

De acuerdo con la asociación, la familia de Siekavizza no tiene un lugar a donde llevarle flores, realizar una oración o un espacio que sea un referente de su recuerdo, ya que hasta la fecha se desconoce su paradero.

La madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, también está implicada en el caso. No obstante, Claudia Hernández, de Fundación Sobrevivientes, aseguró en entrevista en Emisoras Unidas, que De León no relataría la verdad sobre el paradero de los restos de Siekavizza.

“Aunque llegue a juicio sabemos que no va a hablar y nunca vamos a saber en dónde está Cristina”, aseguró Hernández.

Sobrevivientes continuará búsqueda de los restos: “No sabremos qué hicieron con Cristina”

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.