Noticias

Alejandro Sinibaldi es citado a declarar en segundo caso por supuesta corrupción

Mientras tanto, el martes 8 de septiembre se reanudará la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado.

El exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, fue citado a declarar en un segundo caso en el que se le involucra por supuesta corrupción para el próximo miércoles, 16 de septiembre.

Esta audiencia correspondería para el caso Construcción y corrupción en el cual el Ministerio Público lo señala de actos de corrupción.

Dicho caso es llevado por el Juzgado de Mayor Riesgo D, el cual está a cargo de la juez Erika Aifán.

Recomendados

Los casos en que se le sindica son:

  • Cooptación del Estado
  • La Cooperacha
  • Construcción y Corrupción
  • Odebrecht
  • Caso Transurbano
  • Caso Arca.

Continuará audiencia

Este lunes, el exministro fue trasladado a Torre de Tribunales para la reanudación a puerta cerrada de la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado. Se conoció que el exfuncionario habría declarado ante el juez contralor.

No obstante, el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, suspendió nuevamente dicha audiencia. Esta continuará mañana, martes 8 de septiembre.

Ya no declarará

“Me voy a abstener de dar declaraciones en las próximas semanas”, aseguró el exministro previo a abandonar Tribunales.

Pero también dijo que sí le gustaría declarar ante los medios de comunicación pero se dejará llevar por los consejos de su defensa.

“Me encantaría dar declaraciones pero tengo que hacerle caso a mis abogados”, aseveró.

Se entrega a la justicia

El exministro Sinibaldi se entregó a la justicia el lunes, 24 de agosto, tras varios años de estar prófugo.

Los entes investigadores indicaron en 2017 que esta estructura en el Ministerio de Comunicaciones abarcaba tres grupos empresariales, cuyo factor común es que eran controlados por Alejandro Sinibaldi a través de empleados del grupo ARCQO, trabajadores del MICIVI, familiares y amigos.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos