Salud y Coprecovid verifican aeropuerto La Aurora previo a reinicio de operaciones

Se verificaron procesos de vigilancia y control, así como el área en donde se realizarán pruebas de Covid-19 a quienes lo requieran.
Supervisión aeropuerto La Aurora
Foto: MSPAS

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) realizaron una visita en el aeropuerto internacional La Aurora para verificar procesos.

Este lunes se realizó el recorrido en el que las autoridades sanitarias supervisaron los procesos de vigilancia y control de toma de temperatura a pasajeros y al personal de esa terminal aérea.

Durante la visita, se verificaron los avances en al área en donde donde se realizarán las pruebas de Coronavirus a los pasajeros que lo ameriten.

La terminal aérea contará con un centro médico, administrado por la cartera de salud pública, en donde se podrá brindar tratamiento a pacientes que den positivo al virus SARS-CoV-2.

En este centro asistencial se contará con pruebas de antígenos para la detección del virus.

Reinicio de operaciones en aeropuerto

El Gobierno anunció hace una semana que la terminal aérea internacional del país estaría reiniciando operaciones el 18 de septiembre.

Mediante un comunicado se informó que la reapertura se realizará con los protocolos sanitarios y recomendaciones de la Aviación Civil Internacional avalados por la Coprecovid.

Entre los protocolos de atención para evitar la propagación del virus que surgió en China en diciembre de 2019 se indicó que los viajeros deberán contar con una prueba que certifique que son negativos al nuevo coronavirus.

“Pronto lo comunicaremos, pero será obligatorio para todos los pasajeros. Sino lo hacen, podrán hacerse el test en la clínica, pero tendrá un cobro adicional (aún no sabe el precio)”, dijo Francis Argueta, director de la DGAC, durante una entrevista en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas.

A criterio del entrevistado, los primeros vuelos que se reactivarán son los corporativos; sin embargo, indicó que espera que el panorama en el sector aéreo se reactive a niveles más altos durante el último mes del año.

“El 90% de la actividad aérea podría reactivarse en diciembre. Sabemos que hay mucha gente que quiere viajar, quiere reunirse con su familia tras el confinamiento. Los meses de septiembre y octubre siempre han sido bajos para la aviación”.

Guatemala exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.