Fallece Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Recientemente, doña Isabel de Bosch fue incluida por la revista Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de 2020.
Isabel Gutiérrez de Bosch
Foto: Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

El domingo, 6 de septiembre, se dio a conocer el fallecimiento de la señora Isabel Gutiérrez de Bosch, Doña Isa, como cariñosamente le llaman en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez entidad de la cual era presidenta.

Recientemente, doña Isabel de Bosch fue incluida por la revista Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de 2020.

En su artículo, la revista destacó que tanto Doña Isa como la entidad que dirigía se dedicaban “a mejorar la vida en la primera infancia de guatemaltecos en comunidades marginadas”.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala también lamentó el deceso de doña Isabel, a quien hicieron referencia como “una lideresa de carácter humanitario, con gran espíritu de servicio para la prosperidad de Guatemala”.

Mientras que el presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla también lamentó la pérdida de doña Isabel de Bosch con una esquela.

Mujer dedicada y trabajadora

Doña Isabel de Bosch vivió gran parte de su infancia entre San Cristóbal Totonicapán y Quetzaltenango, junto con sus padres don Juan Bautista y doña Felipa, quienes le inculcaron el ejemplo de laboriosidad y sensibilidad por las necesidades de los demás.

“Doña Isa es dueña de un carácter dulce y bondadoso, que cautiva desde el primer instante a quien la conoce. Es una mujer sencilla, amable y cariñosa, siempre dispuesta a regalar una sonrisa y una palabra de aliento”, se destaca en el sitio de Corporación Multi Inversiones, de la cual ha sido participe en su éxito empresarial.

Entre muchos de sus logros se destacan los siguientes:

  • Administradora exitosa de la Corporación Multi Inversiones
  • Primer mujer presidente del Club Rotario
  • Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez
  • Fundadora y Presidenta de Fundaniñas
  • Recibió la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez es el brazo social de Corporación Multi Inversiones constituida en 1985 y cumple con formalizar los proyectos benéficos de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga.

​”Salud y educación”

En un material recopilado de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Doña Isa dejó en claro que lo que hace falta en el país es la salud y la educación. “Entonces nos dedicamos a eso”, destacó.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.