Noticias

Cang debe analizar procedimiento para elegir sustituto de magistrado Bonerge Mejía

Esto lo aseguró Ovidio Orellana Marroquín, presidente del Colegio de Abogados y Notarios, tras el fallecimiento del magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad.

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios (Cang), Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín, indicó que tras el fallecimiento del magistrado Bonerge Amílcar Mejía Orellana, deben analizar el procedimiento para elegir al sustituto del togado.

Además, aseguró que de ser viable se hará una convocatoria para designar a su representante titular ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Mejía Orellana era uno de los cinco magistrados titulares de la CC. Se conoce que quien supliría interinamente su puesto en la alta corte sería la magistrada suplente María Cristina Fernández García, mientras el Cang elige al titular.

Recomendados

El Colegio de Abogados y Notarios se unió a las múltiples notas de duelo por su muerte.

Fallece

El magistrado Bonerge Mejía falleció el sábado 5 de septiembre según lo confirmó la CC y fuentes cercanas a la familia del togado.

Fue diagnosticado positivo por Covid-19 el pasado 10 de agosto, por tal razón el máximo tribunal emitió un comunicado en el que se indicó se encontraba estable.

 

Por su parte, la Corte de Constitucionalidad rindió un homenaje en su memoria y declaró tres días de duelo por su deceso.

El cuerpo del magistrado visitó por última vez la sede del máximo tribunal constitucional en donde fue despedido por los aplausos de los presentes.

La presidenta de la corte, Gloria Porras, en representación de los magistrados, presentó sus condolencias a la familia del doctor Mejía y recordó la labor de Mejía en pro de la justicia y de la educación jurídica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos