Guatemalteco ingresó ilegalmente a Estados Unidos 14 veces en lapso de 20 años

Este jueves, Diego Tino-Calvo fue sentenciado a 21 meses de prisión por múltiples delitos.
Cárcel
Foto ilustrativa: Pixabay.com

Un guatemalteco fue sentenciado a 21 meses de prisión por reingreso ilegal de un inmigrante luego de una condena por delito grave, según lo dio a conocer la Fiscalía Federal para el Distrito de Virginia, en Estados Unidos.

“Durante los últimos 22 años, Diego Tino-Calvo ha ingresado ilegalmente a los Estados Unidos al menos 14 veces y ha sido condenado por múltiples delitos por conducir en estado de ebriedad”, dijo G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.

Por otra parte, el fiscal reprochó que no se respetaran las leyes por parte de esta personas.

“Este comportamiento reincidente refleja un flagrante desprecio por las leyes y fronteras de nuestra nación, y representa una clara amenaza a la seguridad pública. El Departamento de Justicia está comprometido a priorizar la aplicación de la ley de inmigración criminal, y este caso refleja ese compromiso continuo”, mencionó.

Ingresó ilegalmente

Según documentos judiciales, Diego Tino-Calvo, de 45 años, ingresó ilegalmente a Estados Unidos por primera vez hace más de 20 años en 1998. Desde entonces, Tino-Calvo volvió a ingresar ilegalmente al país al menos 14 veces.

Ha sido condenado dos veces por el reingreso ilegal de un inmigrante en dos tribunales federales separados.

Primero, en el Distrito Este en 2011, y luego en el Distrito de Arizona en 2017. Mientras estaba en los Estados Unidos, Tino-Calvo fue condenado por varios otros delitos, incluidos varios casos de Conducir en estado de ebriedad.

Recientemente, Tino-Calvo llamó la atención de los funcionarios de inmigración después de que fue arrestado en noviembre de 2019 por conducir en estado de ebriedad en Richmond.

“Tino-Calvo es un extranjero ilegal que ha demostrado que es una amenaza para la seguridad pública de las comunidades de todo el país, ya que se puso repetidamente al volante mientras estaba intoxicado”, dijo Matthew Munroe, director interino de la oficina de campo para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. y Operaciones de deportación Washington.

“ICE restablecerá su orden anterior de deportación y lo devolverá a su país de origen una vez que complete su sentencia de prisión”, añadió.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.