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Lanzan estrategia para promover los potenciales turístico y comercial del país

Esta estrategia conjunta tiene el propósito de avanzar en la promoción y el posicionamiento de la imagen de Guatemala a nivel internacional.

Antonio Malouf, Pedro Brolo y Mynor Cordón Antonio Malouf, Pedro Brolo y Mynor Cordón

Los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y Economía (Mineco), y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron ayer un convenio interinstitucional con el cual se hizo oficial el lanzamiento de la Red de Consejeros Comerciales.

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La estrategia se centra, según informó el canciller, Pedro Brolo, en aprovechar de forma integral las representaciones diplomáticas en el exterior para brindar servicios de apoyo a la internacionalización de empresas, promover las exportaciones, atraer inversión y posicionar al país como un destino turístico de primer orden mediante acciones de diplomacia comercial.

Guatemala ya cuenta con oficinas de consejería comercial en 11 países: Estados Unidos, México, El Salvador, Canadá, República Dominicana, Colombia, Chile, España, Países Bajos, Alemania y Corea del Sur. Las autoridades anunciaron que están trabajando en la apertura de nuevas oficinas para potencializar mercados atractivos como Italia, Bélgica, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos.

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El titular del Mineco, Antonio Malouf, dijo que este proyecto será un elemento fundamental en el avance del plan de recuperación económica.

Mynor Cordón, director general del Inguat, expresó que “este convenio permite destacar la importancia del turismo como un contribuyente transversal en la economía, fomentando el desarrollo y promoción de los itinerarios multidestino y será a través de una mesa técnica que los esfuerzos se coordinarán para continuar trabajando en desarrollar las mejores estrategias de promoción y comercialización de Guatemala como destino turístico a nivel internacional, enfocados en mercados estratégicos y de oportunidad”.

Priorizarán…

  • La promoción del comercio internacional.
  • Detectar oportunidades comerciales.
  • Seguimiento a procesos de admisibilidad de productos.
  • Atracción de inversión extranjera directa.
  • La promoción de Guatemala como destino turístico.
  • Apoyo en ferias internacionales.
  • Fortalecer el sistema de gestión de inteligencia de mercados.

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