El Salvador declara alerta preventiva ante lluvias de tormenta Nana

"En mi calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar alerta verde a nivel nacional", aseguró Mario Durán, ministro de Gobernación.
Tormenta Nana
Foto: AFP

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador declararon este martes una alerta preventiva ante las lluvias que podría generar en el territorio la tormenta tropical Nana que amenaza con azotar a Centroamérica.

“En mi calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar alerta verde a nivel nacional, debido a la influencia que la tormenta tropical Nana tendrá en nuestro país”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Gobernación, Mario Durán.

En el Caribe

Un último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, señaló que Nana sopla en el Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y se encuentra 680 Km al este de Honduras.

El Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente (MARN) agregó que se está “evaluando muy de cerca la evolución y desarrollo” de Nana, que de momento está “contribuyendo” a un incremento de nubosidad sobre el territorio salvadoreño.

Según los pronósticos del MARN se estima que Nana provoque tormentas “de moderada a fuerte intensidad” a partir del jueves, por lo que llamó a la población a “mantenerse informada” sobre los pronósticos meteorológicos” a fin de tomar precauciones.

Hacia Guatemala

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre el surgimiento de la tormenta tropical “Nana”.

El fenómeno natural está a 195 kilómetros del Caribe y se traslada con dirección al oeste, teniendo en su mira a Belice, Honduras, Guatemala y el sur de México.

Tormenta tropical “Nana” ingresará al país por Puerto Barrios

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.