Noticias

Piden agilizar pago de seguro de vida a bomberos Voluntarios fallecidos

Según se indicó, al menos 10 socorristas han fallecidos por varias causas, entre ellas por Covid-19.

El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, solicitó por medio de conferencia de prensa que se agilice el pago del seguro de vida a elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Según se indicó, hasta la fecha han fallecido al menos 10 elementos bomberiles, por diferentes causas, entre ellas tras haberse infectado de Coronavirus.

El legislador indicó que son cinco los bomberos que han fallecido por el virus que se originó en China en diciembre de 2019 y que ya ha cobrado la vida de 2 mil 760 guatemaltecos.

Recomendados

Medidas a tomar

Según indicó el legislador, al inicio de la pandemia se les brindó un seguro de vida  a socorristas, quienes están en la primera línea de atención de emergencias en el país.

Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los seguros de vida han sido cubiertos a los familiares.

“Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Tendremos una reunión para ver qué medidas se van a tomar”, detalló el legislador.

Indicó que buscarán negociar por medio de los sindicatos para determinar las medidas que se tomarán.

Piden protección

Los socorristas también solicitan ser dotados con equipo de protección para atender emergencias con pacientes positivos a Covid-19.

Además, indicó que al menos ocho estaciones de bomberos han tenido que detener operaciones, ya que los elementos han sido puestos en cuarentena preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos